Los medios de comunicación y las tecnologías digitales de la información conforman un sistema educativo informal que actúan como escuela paralela a la convencional con sus propios códigos, lenguajes, normas y valores.
El avance de la tecnología a abierto la puerta a un sin fin de información, esto conlleva un riesgo ya que cualquier persona puede difundir dicha información , promoverla sin ser verídica.
Masterman (1993) considera que la enseñanza de los medios es un asunto prioritario en la formación de niños y jóvenes y ofrece las siguientes razones para introducir su estudio tanto en la enseñanza formal como la no formal.
Hoy en día podemos descargar en cualquier dispositivo móvil o tablet aplicaciones para la enseñanza de los alumnos como por ejemplo: inglés, ortografía , lecto- escritura, lógico matemático, e incluso crear aplicaciones, no solo educativas si no para la vida diaria.
Esto no ha sido aprovechado ya que existe un rezago tecnológico debido a la falta de capacitación docente hacia las nuevas tecnologías y la falta de apertura.
Los medios de comunicación y las tecnologías digitales de información ofrecen no sólo información y entretenimiento si no también formas y contenidos que afectan el sistema de percepción de valores y actividades.
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